Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
04 de Diciembre, 2013

EL VANDALISMO

Autor: bgv065, 12:46, guardado en actualidad

CÓRDOBA. CORRESPONSALÍA - 04/12/13 - 09:46

Avenida Donato Alvarez de la ciudad de Córdoba, en el límite con Villa Allende, 8.20 de la mañana de hoy. Una pinturería arde desde anoche, la que luego de ser saqueada por decenas de vándalos, fue prendida fuego. Una dotación de bomberos intenta apagar el incendio. Unos metros más allá, "motochorros" tratan de seguir robando en otros comercios, como lo hicieron durante toda la madrugada.

Es que grupos de delincuentes coparon la Capital y algunas localidades del interior, aprovechando al acuartelamiento policial que dejó a la provincia mediterránea sin seguridad.. Cerca de 10 mil agentes se habían apostado desde ayer a las 7 en la sede del Comando de Acción Preventiva (CAP) 5 de barrio Cerveceros para reclamar un salario de $ 13 mil y mejoras en las condiciones laborales. Los sueldos promedio con adicionales, rondan los $ 7.000 para los policías con 15 años de antigüedad.

Un equipo de prensa de Canal 8 fue abordado pasadas las 9 por dos "motochorros" que los amenazaron armados:"Dame las cosas o te mato", le dijeron a uno de los técnicos mientras le apuntaban a él y a la movilera Karina Ortiz. Inmediatamente la transmisión se cortó. En esta zona de la Capital, en el noroeste, se concentraron los peores incidentes, ya que además de ser arrasados por bandas delictivas que actuaron como pirañas, algunos comercios fueron incendiados.

En total hubo medio centenar de supermercados arrasados, además cientos de pequeños negocios también quedaron diezmados. Esta mañana, recién se confirmó la muerte de un joven de 20 años en el Hospital San Roque, quien ingresó sin vida con una herida de arma de fuego mientras circulaba en moto: "Llegó a la guardia ya fallecido. Vino acompañado por familiares. Tenía una herida de arma de fuego en la región del tórax, sin orificio de salida", detalló una médica.

Otro médico agregó que "lo trajo una ambulancia de un CAP, que aparentemente venía de Villa Ciudad de mis Sueños o Ciudad Evita". Anoche a la 1.30, una alta fuente policial le había negado un caso fatal a Clarín.

En el otro extremo de la ciudad, en la zona sudeste, en barrio Empalme, grupos de vándalos saqueaban a esta hora un supermercado Cordiez. Y dos vecinos, a una cuadra, trataban de custodiar sus pequeños comercios, armados con escopetas.

Durante toda la madrugada, se vieron escenas de gente armada por toda la geografía capitalina. Vecinos intentando defender sus bienes y asaltantes, organizando saqueos. Por caso, una feria de ropas de avenida Juan B. Justo al 4000 en la zona norte de la ciudad, fue arrasada anoche por bandas que habían copado una estación de servicio y de allí dirigían telefónicamente el saqueo de la feria.

En barrio Nueva Córdoba, donde viven unos 100 mil estudiantes de alto poder adquisitivo, grupos de motochorros armados y que actuaron sincronizadamente destruyeron vidrieras de decenas de locales y se llevaron desde ropa hasta artículos de electrónica. Allí, los vecinos formaron barricadas en las calles para impedir que los asaltantes en motos ingresaran y arrasaran todo a su paso. Incluso, dos motochorros fueron atacados por la gente.

"Pena de muerte, pena de muerte a estos hijos de puta que están acá adentro. Anote mi DNI, yo voy a hacer justicia por mano propia con De la Sota o alguno de sus ministros. Tenía una librería y una mercería en Sabattini al 5.200, no me quedó nada. Yo voy a matar a uno de estos hijos de puta, que den la cara y no se escondan", gritaba un hombre de unos 60 años, muy nervioso, en la explanada de la Casa de Gobierno. Mientras este hombre hacía catarsis, hoy a las 8.45, móviles del grupo de elite ETER llegaron a la Casa de Gobierno a reforzar la seguridad.

El gobernador De la Sota, a través de twitter, había reclamado esta madrugada: "Desde las 20 hs solicitamos envío Gendarmería por acuartelamiento policial. Saqueos en ciudad de Córdoba amerita urgente respuesta”; y “@CFKArgentina reiteramos pedido urgente envío Gendarmería a Córdoba. Saqueos en la ciudad justifican urgente respuesta". Sin embargo, anoche a las 21, cuando Córdoba ya era un caos, en una entrevista a la radio cordobesa Cadena 3, la ministra de Seguridad delasotista, Alejandra Monteoliva, había asegurado: "No solicitamos la ayuda de Gendarmería”.

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad