Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
26 de Noviembre, 2013

EL EGO ARGENTINO

Autor: bgv065, 20:47, guardado en actualidad
Si sos argentino seguramente te sientas identificado, porque después de tanto observar me di cuenta que el argentino lo único que hace es quejarse. Su vida pasa por la queja, en cualquier sentido, en cualquier ámbito, en cualquier momento y por cualquier cosa.Nos quejamos de Messi, el mejor jugador del mundo, ¿por qué no tendríamos que quejarnos de otras cosas?. 
Nos quejamos que Messi no canta el himno pero seguramente muchos de nosotros tampoco lo cantamos o no sabemos bien la letra o peor aún no sabemos porque motivo son los feriados. Pero es mas facil quejarse del pendejo cuando hace las cosas mal que despues agachar la cabeza cuando nos pinta la cara (y yo soy uno de los que mas lo rechaza) 
Nos quejamos de los votos que realizan los demás en las elecciones, si no votas al que yo pienso sos un gil que no entiende nada, que se deja pasar por arriba pero cuánto sabemos de los tipos que nosotros votamos como para poder criticar al de al lado. Es mucho mas facil criticar al que hace que al que promete. Es mucho mas facil quejarse de lo que no hizo Macri que pensar en lo que hizo. Porque si votaste a Macri, sabelo, sos un idiota y un ignorante politico. Pero si votaste a Filmus nadie te va a criticar. Pero es mas facil quejarse que intentar cambiar algo o aceptar las opiniones diferentes de los otros y entender que vivimos en Democracia y que en Octubre cuando gane Cristina nos tendriamos que callar la boca todos, los que la voten y los que no la voten. 
Nos quejamos de nuestras novias o novios porque no hacen lo que queremos o porque decimos que no nos entienden o porque nos metieron los cuernos pero no nos fijamos en que nosotros siempre hicimos lo que quisimos sin importarnos ella o él o nos olvidamos de que toda mina que se nos pasa por adelante le tiramos onda. Pero esta bien, nos tenemos que quejar de nuestra pareja y atacarla diciendo que es una yegua por cagarnos porque es mas facil hacer eso que tener autocritica y ver todas las cosas mal y ver que nosotros tambien haciamos lo mismo. 
Nos quejamos si la selección juega mal pero cuando juega bien chicaneamos con que no jugó contra nadie. Pero nos quejamos porque es mas dificil hablar de todos los problemas institucionales que hay en el futbol argentino y por eso las selecciones y los clubes estan como estan. 
Nos quejamos de que las calles se inundan pero no vemos que eso se puede producir por toda la basura que tiramos en cualquier lugar, porque nos hacemos los “green” diciendo que hay que reducir la emisión de dioxido de carbono o hay que reciclar o copiamos lo que escuchamos que dice Greenpeace pero después nos molesta tener un papel en el bolsillo hasta encontrar un tacho de basura. Pero nos quejamos porque preferimos echarle la culpa al gobierno de turno de todos los problemas que hay en la ciudad y es mas dificil reconocer donde está nuestro aporte a la contaminacion ambiental o al caos que se genera en la ciudad. 
Nos quejamos de los medios de transporte y su estado pero a la primera que podemos colarnos en colectivo, subte, tren o lo que sea lo hacemos. Pero nos quejamos porque es mas facil decir que la empresa nos esta robando por hacer que los colectivos no lleguen a tiempo o viajemos mal. 
Nos quejamos de los boludos y las boludas que manejan para el culo pero no nos damos cuenta de las infracciones que cometemos todo el tiempo. Pero es mas facil quejarnos de los demas que dejar de pensar que manejamos como Fernando Alonso. 
Nos quejamos del racismo porque esta de moda quejarse de eso pero despues somos los primeros que decimos negros de mierda a cualquiera que no es rubio de ojos celeste como nosotros los argentinos promedio. Pero es mas facil quejarse del negrito de mierda que darse cuenta que es un titere del sistema manejado por los blanquitos. 
Nos quejamos de que en el trabajo no nos reconocen las cosas y que queremos un aumento y que el jefe es un pelotudo pero nos vamos a las 18 en punto y cuando podemos faltar por faltar lo hacemos y nunca intentamos dar un poco mas de nosotros. Pero es mas facil quejarse de nuestro jefe que hacer una introspectiva y darnos cuenta que no hacemos las cosas verdaderamente bien. 
Nos quejamos de que no hay trabajo o de los planes trabajar o que el trabajo que hay nos lo roban los paraguayos, peruanos y bolivianos pero a nosotros se nos caerian los anillos si hacemos su trabajo, porque el argentino es una raza superior, nacimos todos para ser jefes. Es mas facil quejarse y quedarse en un sillon recibiendo plata del gobierno que ir a trabajar de algo que creemos que es denigrante. 
Hasta nos quejamos de las cosas que nos gustan, de las cosas a las que vamos hace años y dejamos mucho tiempo de nosotros en esos lugares pero no nos damos cuenta de todas las cosas que conseguimos en eso lugares o gracias a esos espacios. Porque es mas quejarse hasta de lo que hacemos porque nos gusta. 
Es hora de que matemos nuestro ego, que dejemos de pensar que somos los mejores en todo y el que tenemos al lado de nosotros es un pedazo de mierda, que nunca va a entender nada de politica o de futbol porque no piensa como yo o que no esta a nuestro nivel. El dia que dejemos de lado nuestro ego y usemos las quejas que tanto nos gustan y simplemente las transformemos en criticas constructivas vamos a ser una sociedad y un pais que de envidia a todos los demas.

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad