Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Agosto, 2014

EL CHUBUT

Autor: bgv065, 18:22, guardado en actualidad

Desde Casa de Gobierno, el ministro también se refirió a la reunión que ayer martes mantuvo en Trelew con integrantes de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh). Dijo que fue “muy positiva; pudimos pasar de una situación de reclamo y demanda a una situación propositiva, con muchas alternativas para trabajar con el sector comercial de esa ciudad en todo lo que tenga que ver con mejorar las medidas de seguridad que hay en las zonas comerciales”.

Indicó que allí “compartimos nuestras impresiones y conclusiones de cómo viene llevándose adelante el sistema de cuadrículas en Trelew” y señaló que hubo un reconocimiento “de parte de la Comisión Directiva de que esto funciona y ha mejorado mucho, que la respuesta policial suele ser más rápida y que constantemente ven patrulleros por la calle”.

Glinski sostuvo que se dialogó sobre “medidas muy concretas para avanzar, como hacer una encuesta de victimización para analizar más pormenorizadamente la situación de los comerciantes”.

Reveló que se analizaron algunas alternativas para mejorar la videovigilancia, como la participación de la Cámara de Comercio en la ampliación del sistema o la implementación de medidas dentro de los propios locales. Sobre esto último dijo que además del “apoyo técnico por parte de la Provincia, estamos viendo la posibilidad de algún mecanismo de financiamiento que la Cámara podría gestionar ante, por ejemplo, el Banco del Chubut”.

Consejo de Bienestar Policial: elecciones en septiembre

Glinski se refirió también a la voluntad del gobernador Buzzi de “hacer las innovaciones que correspondan adentro de la institución policial”, refiriéndose así a la conformación de un Consejo de Bienestar Policial, convirtiendo a Chubut en “una de las primeras provincias que ha tomado el desafío de generar una instancia de representación policial legítima”.

“El Consejo es otra de las innovaciones que presenta esta política de seguridad. Ya están presentados los candidatos, estamos en el período por el cual esas candidaturas, en cada una de las Unidades Regionales, tienen que ser validadas o impugnadas y estamos prontos a realizar las elecciones que van a ser a mediados del mes de septiembre de manera obligatoria”.

Dijo que habrá una “lista única que tendrá dos categorías, una de oficiales y otra de suboficiales” y agregó que se elegirá un representante por Unidad Regional.

11 millones para indumentaria policial

Por otra parte, el responsable de la cartera de seguridad señaló que ya se hizo efectiva la primera cuota de 1.500 pesos para que efectivos pertenecientes a la Agrupación Comando, Brigadas de Investigaciones y Divisiones de Droga compren su uniforme.

Glinski recordó que el mes que viene se completa el pago de 3.000 pesos que el Gobierno destina para este fin. Indicó que “a nosotros nos genera un beneficio inmediato porque cada cual sabe qué es lo que necesita cambiar de su uniforme y, por otro lado, representa una inversión muy importante: son 11 millones de pesos destinados exclusivamente a los uniformes del personal”.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad