Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
12 de Septiembre, 2011

DESPUES DE 3 AÑOS EL XENEIXE VOLVIÓ A SER PUNTERO

Autor: bgv065, 10:37, guardado en Fútbol


Boca 'quebró' (1-0) a San Martín en el final y vuelve a ser líder luego de 3 años

Boca le ganó 1-0 a San Martín de San Juan en la Bombonera y por ahora es único líder hasta que juegue Lanús. El gol  del complemento le dio un marco de justicia al resultado a pesar del digno papel del equipo visitante que luchó hasta cuando pudo. La jerarquía de los jugadores de Boca y la Bombonera, fueron demasiado para el equipo de Daniel Garnero.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Ahora hace 16 partidos que Boca no pierde. Pero hacía 3 años que no lideraba un Torneo. Esto último, fue allá por el 2008, año en que se adjudicó el último título en el ‘Polémico’ Triangular Final que protagonizó con San Lorenzo y Tigre.  

Este era el panorama en cuanto a estadísticas antes de enfrentar a los sanjuaninos, teniendo en cuenta la ocasión que se le presentaba a Boca luego del empate de Atlético Rafaela. Y finalmente, con mucho esfuerzo, la aprovechó.

Desde el comienzo, y tal como se esperaba, Boca salió a buscar el gol ante un equipo que sintió el impacto de la Bombonera. Y no era para menos para los sanjuaninos, recientemente ascendidos. La última vez que un equipo de este estilo pisó la Bombonera se comió 4 goles. Fue Unión de Santa Fe en la segunda fecha del Torneo.

A los 10’, Boca, tuvo su primera oportunidad clara con un cabezazo de Darío Cvitanich en el travesaño luego de que la pelota diera un bote previo en el piso. San Martín ‘zafó’ del gol en una jugada de córner desde la derecha del ataque de Boca. El equipo local se adueñó de la pelota y el visitante se replegó para aguantar. El problema de los sanjuaninos fue que no pudieron hacer tenencia de la pelota, al menos para descansar del ‘acoso’ que le propuso Boca.  

Y a los 18’, en una jugada que pudo manejar la pelota, San Martín casi anota su gol. Un centro de Poggi desde la derecha no pudo ser cabeceado por Graf, luego de una buena acción del equipo visitante. Y tras cartón, Boca, volvió a ‘zafar’ de milagro con una maniobra poco clara luego de un tiro de esquina de San Martín, que se produjo tras la acción mencionada en la que casi anota Graf.

Llamada de atención para Boca por más que manejara el control del partido. Y este se puso lindo porque Rivero casi abre el marcador con un tiro desde afuera del área, en respuesta de las dos situaciones que tuvo San Martín.

En 20’, el juego se hizo de ida y vuelta. Se armó un lindo partido. Y fue Boca quien se volvió a ‘comer’ un gol increíble luego de un cierre defectuoso de un zaguero de San Martín. Clemente Rodríguez definió como muy mal desde al lado del arco, y el conjunto de Falcioni volvió a perderse otra oportunidad inmejorable de abrir el marcador.

Boca atacaba con más peso, lógicamente, pero atrás no daba garantías. Cada vez que San Martín posicionó gente en ataque, complicó a la defensa de Boca. Un dato que comenzaba a encender la luz de alarma para lo que quedaba del partido, y más si estiraba la paridad en el marcador. La obsesión de marcar un gol a

Boca lo podía sacar de foco. La mayor complicación para Boca además de la presencia de Graf, la produjo la posición del zurdo Poggi. El medio de los sanjuaninos se paró en la derecha para aprovechar las subidas de Clemente y desde su posición, trató de meterle centros cruzados a la defensa de Boca.

Boca fue perdiendo presencia y fuerza con el correr de los minutos, en especial en los últimos 10 de la primera parte. San Martín resistió bastante la embestida del comienzo y después la ‘piloteó’ bastante bien.

Apenas comenzado el complemento, la falta de justeza privó a los sanjuaninos del gol. Boca estaba ‘lanzado’ en ofensiva y los espacios en defensa eran inmensos. San Martín no le pudo dar precisión al centro previo en una buena jugada de contragolpe y por eso el partido siguió 0-0.

La primera con buena profundidad que tuvo Boca fue a los 7’, tras una escapada de Riquelme por izquierda que terminó en un cabezazo débil de Cvitanic que terminó en las manos del arquero de San Martín.

En 20’ el dominio volvió a ser de Boca pero el visitante siguió buscando. Nadie podía afirmar nada ni hacer clarividencia. Sí, decir que el hecho de ser local y el peso de las individualidades le daban a Boca un plus extra de cara al final.  

Un ataque de Boca, terminó en gol de Cvitanich pero los árbitros anularon la jugada por off side del delantero. Una vez más Cvitanich en el ojo de la tormenta en una jugada decisiva. Esta vez hubieron menos dudas y fue más fácil de dilucidar.  Cuando promediaba la media hora, el partido se le hizo muy cuesta arriba a San Martín.

Boca le entraba por los costados y pareció que estaba al caer el gol de Boca en el último cuarto de hora. Los sanjuaninos hicieron un gran esfuerzo y corrieron mucho más que Boca por la sencilla razón de que no fueron poseedores del balón. El que lo tiene, en general corre menos.

Y no nos equivocamos en la presunción. Erviti aprovechó un rebote y la metió con algo de fortuna dentro del arco de San Martín, que no superó el momento crítico. Graf le dio un tacazo y metió la pelota en su propio arco.

A los 30', Boca pasó a ganar 1-0 y le torcía definitivamente el brazo a San Martín, que resistió más de la cuenta muy dignamente. Beligoy, en el final, cobró una falta dudosa a pedido de Riquelme y este estrelló el tiro en el poste. Anécdota. Boca fue un justo ganador, tal como la mayoría esperaba, y ahora hay que aguardar por el resultado de Lanús de mañana ante Argentinos.

Si los del Sur no ganan, Boca, quedará como único líder. En el peor de los casos, los de Falcioni podrán compartir el liderazgo. Aunque hay un detalle que no hay que olvidar. El próximo rival de Boca el siguiente fin de semana, precisamente es Lanús, en lo que podría ser un partido de campeonato. El Apertura se pone lindo. Justo dos animadores chocarán entre sí, con un Racing que viene en posición expectante.

leer +

Autor:  FABIO MARIO TALARICO




Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad