Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
31 de Diciembre, 2013

COMPRAS INCÓMODAS

Autor: bgv065, 16:02, guardado en actualidad

COMPRAS INCÓMODAS

Pero los antecedentes de las propiedades bajo la lupa también resultan incómodos para el matrimonio presidencial. A comienzos de los años 80, el Banco Central (BCRA) emitió la recordada circular 1050, que hizo estragos entre aquellos que tomaron créditos hipotecarios, hasta el punto de tornarse impagables (ver aparte). Fue entonces cuando los Kirchner, que eran apoderados aquí de dos bancos y de las financieras Sic y Finsud, dedicadas a cobranzas extrajudiciales, compraron departamentos, casas y terrenos.

Ése fue el caso, por ejemplo, del terreno céntrico de 325 metros cuadrados sobre la calle 25 de Mayo, como también de los dos departamentos céntricos de 55,91 y 57,84 metros cuadrados en el edificio Galería que LA NACION reveló en agosto pasado.

Pero ahora se suman a la lista otro departamento, dos viviendas y tres lotes inmuebles más, todos en el casco urbano de Río Gallegos.

Los Kirchner compraron los lotes 29 y 30 de la manzana 381 y el lote 1 de la manzana 382 entre 1978 y 1980. Por entonces, el domicilio del estudio jurídico de la pareja estaba ubicado en la calle 25 de Mayo número 156. Pero treinta años después, la firma Austral Construcciones desembolsó $ 951.000 por los tres inmuebles.

Una cuarta operación corresponde a un departamento tipo dúplex ubicado en la avenida Presidente Néstor Kirchner número 1765, por el cual Báez pagó $ 349.800 a los Kirchner, y a esa compra se suman las de una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Codepro, por la que el ex empleado bancario desembolsó otros $ 381.600, y la de otra casa, de la calle Pico Truncado del barrio APAP, por la que abonó un valor similar.

Todas las operaciones mencionadas comparten un último detalle. Las escrituró el escribano Leandro Albornoz, quien tiene entre sus principales clientes a la familia Kirchner y a Lázaro Báez y su conglomerado de empresas, en las que incluso figura como accionista o ejecutivo. Entre ellas, Valle Mitre SA, la firma gerenciadora de los hoteles presidenciales.

TRANSFERENCIAS SOSPECHOSAS

  • Entre 2008 y 2009, los Kirchner le vendieron a Lázaro Báez nueve propiedades en el centro de Río Gallegos, por un valor total cercano a los $ 4 millones
  • En 2009, la declaración jurada de la Presidenta ante la OA dejó constancia de esas ventas, con un aumento patrimonial del 158%, pero omite la identidad del comprador
  • Estas operaciones se suman a un condominio y a los acuerdos de ocupación de los hoteles de los Kirchner en El Calafate, con transferencias millonarias desde las empresas de Lázaro Báez a través de la firma Valle Mitre
  • URUGUAY SIGUE SIN RECIBIR DATOS DESDE LA ARGENTINA

    Siete meses después de que la justicia uruguaya abriera una investigación penal que involucra al empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez, la Argentina no respondió aún a ninguno de los cuatro exhortos librados desde Montevideo para que se envíe información sobre el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia.

    Según informó ayer el diario uruguayo El Observador, la jueza en lo Penal contra el Crimen Organizado Adriana de los Santos pidió información sobre Báez, uno de sus contadores, Daniel Pérez Gadín, y otros partícipes en la millonaria compra del campo El Entrevero, en la exclusiva zona de José Ignacio.

    De acuerdo con El Observador, De Los Santos "preguntó en esos exhortos si existen sospechas de que Báez y compañía hayan cometido delitos precedentes al de lavado de activos". Pero la única respuesta que recibió hasta ahora llegó en septiembre pasado, cuando uno de los jueces argentinos que investigan a Báez sólo le reclamó que enviara una copia de la denuncia presentada contra los acusados. La magistrada uruguaya respondió a esa solicitud y desde entonces no volvió a tener novedades desde Buenos Aires.

    El Observador reveló en mayo pasado la trama oculta de la compra millonaria de El Entrevero y sus vínculos con las sociedades investigadas por el juez federal Sebastián Casanello por un presunto lavado de activos. Esa operación la inició el "valijero" Leonardo Fariña junto a Maximiliano Acosta, Pérez Gadín y Oscar Osvaldo Guthux, que fue hasta 2010 gerente de finanzas de Valle Mitre, la firma que gerenció el Hotel Alto Calafate de los Kirchner.

    Con la colaboración de Hugo Alconada Mon.

    Del editor: qué significa.
    Los negocios entre los Kirchner y el empresario más favorecido por la obra pública en el Sur dejaron rastros evidentes. Falta que la Justicia siga esa huella.

    Palabras claves , ,
    Sin comentarios  ·  Recomendar

    img

    Más sobre este tema ·  Participar
    Comentarios (0) ·  Enviar comentario
    Enviar comentario

    Nombre:

    E-Mail (no será publicado):

    Sitio Web (opcional):

    Recordar mis datos.
    Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
    Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
    <li>· Lista</li>
    Sobre mí
    FOTO

    Roberto Barozzi

    El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

    » Ver perfil

    Calendario
    Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
    DOLUMAMIJUVISA
    12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31
    Buscador
    Blog   Web
    Tópicos
    » actualidad (1635)
    » Automovilismo (26)
    » Básquetbol (2)
    » Boletín (3)
    » Box (1)
    » Bsquetbol (4)
    » como el queso (2)
    » Crímen (2)
    » Deportes (14)
    » Desafíos (4)
    » Economía (1)
    » exibicionismo (0)
    » Fútbol (159)
    » Hockey (1)
    » la biblia (1)
    » navegación (0)
    » Obituario (2)
    » pensamiento (2)
    » Pesca (2)
    » Política (9)
    » relaciones (1)
    » Rugby (2)
    » Tenis (14)
    » tránsito (1)
    » varios (4)
    » Violencia (1)
    » Volei (4)
    Nube de tags  [?]
    Secciones
    » Inicio
    Enlaces
    FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad