Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
05 de Diciembre, 2014

CÓDIGO PROCESAL PENAL

Autor: bgv065, 12:37, guardado en actualidad

Tras el inicio de la sesión con demora, porque al kirchnerismo le costó reunir el quórum por la baja de los bonaerense Martín Insaurralde y Dulce Granados, la Cámara de Diputados es esenario de un acalorado debate sobre el nuevo Código Procesal Penal.

Mientras el oficialismo defendió de entrada el pase de un sistema inquisitivo a otro acusatorio, donde el peso de las investigaciones recae en los fiscales y se apuran los tiempos judiciales, desde la oposición se repiten los discurso de rechazo al proyecto oficial, por entender que persigue la impunidad de los funcionarios a través del poder que se le da a la procuradora K Alejandra Gils Carbó.

El radicalismo anticipó sus críticas a los casi 1.700 cargos afines al Gobierno que se permitirán crear en la Procuración.

En la apertura del debate, en una sesión especial, Manuel Garrido advirtió que llama "la atención que lo único que se va a aplicar"en lo inmediato "es el Anexo 2, que implica un incremento sustancial en la planta de funcionarios públicos designados", lo cual dijo luego que "responde al nefasto esquema del ministerio público especular".

 

Javkin (CC-ARI) "El sistema judicial fue el gran garante de la impunidad desde los 90 hasta hoy y los Oyarbides de ayer son los Bonadios de hoy"

También se permitirá de inmediato la designación de 17 fiscales, que compartirán tareas con los actuales. El resto de la reestructuración judicial quedará supeditada a leyes complementarias.

Por su lado, el macrista Federico Pinedo adelantó el cuestionamiento de su bancada y sostuvo que "no podemos pasar facultades de los jueces a los fiscales sin garantizar que los fiscales van a ser independientes para proteger al pueblo y no a los políticos".

Para el jefe nacional de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, "el sistema judicial fue el gran garante de la impunidad desde los 90 hasta hoy y los Oyarbides de ayer son los Bonadios de hoy". Y pasó aviso de su propuesta alternativa: "Es hora de saldar deudas en materia de participación popular y el mandato constitucional incumplido con el juicio por jurado".

En tanto que Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, dijo en el recinto que "el nuevo Código, además de la impunidad del poder, apunta a  un Estado de excepción donde siempre pierden los de abajo".


Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad