Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
07 de Octubre, 2013

CFK APOYA AL FRENTE PROGRESISTA

Autor: bgv065, 19:50, guardado en actualidad

BAROZZI DIXIT ;

EL CRISTINATO ESTÁ FAVORECIENDO AL FRENTE PROGRESISTA.

ES UNA MUJER SIN ESCRÚPULOS Y SIN SALUD FÍSICA Y MENTAL.
 Foto:Archivo El Litoral / Amancio Alem
Foto:Archivo El Litoral / Amancio Alem
Mario Cáffaro
mcaffaro@ellitoral.com


La Cámara de Diputados resolvió citar al director provincial de Vialidad, Juan José Bertero, a los efectos de que explique los alcances de los acuerdos firmados con municipios y comunas para el mantenimiento de la red secundaria de caminos “con clara discriminación hacia las administraciones justicialistas”, según el diputado Mario Lacava, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Bertero deberá asistir a una reunión con los diputados en la presidencia de la Cámara en fecha a determinar.

Lacava fundamentó en el recinto la citación y su afirmación sobre discriminación. “En lo que va de 2013, Vialidad firmó 91 convenios con municipios y comunas de los cuales 67 fueron para administraciones del Frente Progresista; 13 del Partido Justicialista y 11 de otras fuerzas”, afirmó. Pero también se tomó el trabajo de buscar los porcentajes en cuanto a los montos y las toneladas de material distribuidas. Así señaló que en plata, el 87% fue para comunas frentistas; 10 % justicialistas y 3% para las restantes. En materiales, el 68% de las toneladas para oficialistas; y 16% para justicialistas y vecinalistas.

“Si el 90% de los recursos que Vialidad Provincial entrega por convenios a municipios y comunas van a parar a administraciones del Frente Progresista, está claramente discriminando a aquellas gobernadas por justicialistas, y esta discriminación no es hacia un partido político, sino hacia la gente. Lo que este gobierno no se da cuenta, es que en estas localidades vive gente que puede o no tener un color político, pero que finalmente es gente de carne y hueso”, señaló Lacava. Por último, recordó que “este gobierno que vive denunciando ser discriminado por el gobierno nacional, restringe al máximo todo tipo de recursos para gestiones de otro color político”.

Rafaela y Rosario

Por otra parte, Diputados apoyó un proyecto de los rafaelinos kirchneristas Roberto Mirabella y Rosario Cristiani para que el Poder Ejecutivo informe sobre el plan de acueductos que proveerá de agua potable a Rafaela y los plazos de ejecución. En el recinto, Mirabella detalló la visita que el intendente de esa ciudad, Luis Castellano, hizo al paraje del distrito Desvío Arijón donde el ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, anunció que se iban a realizar las obras. “Pudimos confirmar, lamentablemente, que el acueducto de Rafaela no ha empezado. Cuando preguntamos por la obra que está en marcha y dijimos que éramos de Rafaela y queríamos saber el grado de avance de la obra, nos dijeron que lo que se está ejecutando es el acueducto a Sauce Viejo-Santo Tomé y Desvío Arijón”, subrayó Castellano al sintetizar el resultado de la sorpresiva visita al lugar y que motivó el pedido de informes.

“Queremos que nos digan la verdad. Es un problema de todo el oeste de la provincia y abarca a un millón de personas”, destacó Mirabella.

Por otra parte y a solicitud del socialista Eduardo Di Pollina, la Cámara repudió el ataque al templo de la Iglesia Metodista de Rosario, sitio declarado patrimonio arquitectónico. También se expresó solidaridad para con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos que desarrolla allí sus actividades y que en el ataque perdió “su invaluable biblioteca, además de instrumentos y muebles antiguos”, explicó.

La radical Griselda Tessio subrayó que “estos episodios, que dañan y arremeten contra los edificios históricos de nuestras ciudades, que forman parte del acervo arquitectónico y de la memoria colectiva, además de ser repudiables, demuestran un profundo grado de intolerancia y desinterés por la heterogeneidad de nuestra cultura y nuestras raíces. La pérdida de los libros que atesoraba el Medh, no sólo representa una pérdida económica sino que implica un saqueo a la memoria de todos quienes luchamos por la verdad y la justicia”.
Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad