Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
17 de Marzo, 2014

BERNI- LA SOLUCIÓN ES CASTIGAR A LOS PADRES

Autor: bgv065, 14:43, guardado en actualidad

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que está a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad.

“No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores, esto lo digo a título totalmente personal”, advirtió el funcionario en una entrevista con El Tribuno de Salta y agregó que “sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores porque la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave”.

“Un juez puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores”, explicó el secretario.

Por otro lado, Berni destacó como "fundamental el papel de la justicia" en las investigaciones contra el narcotráfico e insistió con que Argentina no es productora de drogas sino que tiene "lugares de adulteración" de estupefacientes.

Berni señaló que "el narcotráfico ha avanzado a pasos muy fuertes en el mundo, no solo por las tasas de prevalencia que han aumentado, sino porque en el mundo la droga cada vez es más barata y de mayor calidad".

Y, apuntó que "quien diga que Argentina es un país tomado por los narcos es porque no entiende la dinámica de la lucha contra el narcotráfico y no conoce realmente lo que es un país tomado por el narcotráfico".

El funcionario resaltó que "en todas las investigaciones de narcotráfico es fundamental el papel de la Justicia".

"Nosotros estamos en permanente contacto con el presidente de la Corte Suprema por ese tema", dijo en alusión a Ricardo Lorenzetti el ministro que reclamó políticas activas para combatir al narcotráfico.

Al respecto, insistió con que "creer que no existen políticas de Estado para el narcotráfico es no entender que no hay políticas de seguridad por fuera de un plan de inclusión social y creo que este Gobierno ha dado muestras suficientes de que trabaja en políticas de Estado para incluir y no para excluir".

Por otra parte, sostuvo que "las fronteras selladas, herméticas, no existen, no son una línea en un papel. Todas las fronteras del mundo son permeables y no son herméticas".

"Pensar que la frontera es una barrera natural que es imposible de flanquear es un absurdo", añadió.

Berni insistió con que Argentina no es un país productor de droga y apuntó que hay "lugares en su gran mayoría de adulteración de droga donde la droga pura se diluye para obtener mayor volumen y mayor beneficio económico".

"Son muy pocas las cocinas en las que se transforma la pasta base de cocaína en clorhidrato de cocaína: no llegan al 15 por ciento de las 225 cocinas que hemos detectado en Argentina contra las 20 mil que se han detectado en Estados Unidos y nadie dice que Estados Unidos sea un productor de droga", observó.


Palabras claves , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad