Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
11 de Septiembre, 2011

BANFIELD . SEIS AL HILO

Autor: bgv065, 16:29, guardado en Fútbol


Bánfield perdió (0-1) con Arsenal de local, ¡y no puede cortar con las rachas!

Momento crítico para Bánfield en el Torneo por más que roten los entrenadores. En el debut de Ricardo Lavolpe, el equipo volvió a perder y no levanta cabeza ya que suma su 6ta, derrota en fila sin anotar goles. Arsenal golpeó apenas comenzado el partido a través de Emilio Zelaya y después lo trabajó muy bien.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La verdad es que Ricardo Lavolpe en este debut no cambió prácticamente nada de lo que había dejado Sebastián Méndez. Hay dos formas de analizar este detalle. O Méndez estaba haciendo las cosas bien a pesar de los resultados, o Lavolpe también está errando el camino a seguir. Habrá que darle tiempo al nuevo entrenador que a pesar de su llegada motivadora, no trajo la bocanada de aire fresco necesaria.

El partido comenzó mal para Bánfield porque desde los 6', en un contragolpe mortal, Arsenal pasó a ganar el partido. Un golpe muy duro para este Bánfield que no encuentra la vuelta para sumar y tonificar un poco su espíritu.

De un ataque del local, Arsenal desnudó los retrocesos defensivos de Bánfield y el equipo del Viaducto pasó a ganar 1-0 con gol de Zelaya. Bánfield fue con más vergüenza que ideas y chocó contra la bien parada defensa de Alfaro. Además, cada vez que puso y salió decidido, Arsenal puso en aprietos a Bánfield porque no cubrió bien los espacios en retroceso.

Lógicamente que Bánfield salió jugada en ataque tras el descanso porque necesitaba de un gol para lograr algo de paz. Pero claro, no era una empresa sencilla. Y basta con observar que desde que comenzo el Torneo Bánfield no sabe lo que es marcar un gol.

Complicado el panorama para Bánfield de cara al segundo tiempo porque Arsenal esperaba el momento oportuno para acertar otro golpe mortal. Es que tal como había quedado planteado el juego no era nada anormal. Arsenal tenía espacios si se decidía a aprovechar.

A los 12', Bánfield no ligó. En la mejor jugada de ataque del equipo de Lavolpe, Marcelo Quinteros dio en el travesaño un pelotazo bárbaro de derecha. El arco de Campestrini todavía se estará moviendo...Bánfield estuvo muy cerca de marcar el empate pero seguía sin ligar nada. ¡Al menos eso decían por Banfield!.

A nuestro gusto, lo de Arsenal ya pasó a ser demasiado pasivo y por ende extremadamente especulativo. Es el estilo Alfaro pero así ya era demasiado. Demasiado por lo peligroso que se le tornó al equipo del Viaducto plantear el partido de ese modo de cara a los últimos minutos del juego.

Arsenal le dejó la inciativa a Bánfield y este se fue arriba con todo. En 15',  Bánfield controlaba las acciones a placer pero Arsenal le mostró que no se podía quedar tranquilo. Otro contragolpe de Arsenal terminó en un tiro de Adrián González que se fue por arriba del travesaño. El lateral de Arsenal estaba sólo y la tiró afuera. Bánfiel, promediando la etapa, comenzó a caminar verdaderamente por la cornisa.

Pasando los 25', ya el juego se equiparó. Dejó de ser Bánfield el dominador del campo y de la pelota y todo comenzó a compartirse. Arsenal se dio cuenta que no era negocio quedar tan cerca de su arco ante un equipo con limitaciones de todo tipo. Cuanto más lejos de Campestrini Arsenal ponía a su rival, mucho mejor.

Bánfield no encontró nunca los caminos por más de las variantes. Ya Lavolpe había mandado en cancha a uno de los predilectos del Méndez, el pibe Alejandro Barbaro en lugar de uno de los volantes centrales. Ezequiel Carboni. La idea de Lavolpe fue ganar más peso en el ataque pero eso no se plasmó en el campo de juego, por más que Bánfield se haya arrimado un poco más hasta el arco de Arsenal.  Y el nuevo DT quemó las naves al mandar al campo al delantero Laso en lugar del defensor Delfino.

Bánfield se la jugó a matar morir. Si cuando contaba con una formación equilibrada desde los puestos tuvo inconvenientes defensivos, imagine en este momento cuando Bánfield quedó parado defensivamente con 3 jugadores. Arsenal se frotó las manos aunque nadie podía presumir lo que haría el conjunto de Alfaro.

Aunque más allá de las suposiciones, el partido se fue extinguiendo tal como quedó definido desde los 7' del primer tiempo. Arsenal se llevó un triunfo muy importante para los Promedios y Bánfield a esta altura debería tomar medidas que estén más relacionadas con lo esotérico que con otra cosa....

leer +

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad