Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
13 de Diciembre, 2013

ARGENTINA QUIERE COPIAR A URUGUAY

Autor: bgv065, 11:15, guardado en actualidad

El sacerdote Juan Carlos Molina, al frente de la lucha contra el narcotráfico en Argentina, señaló hoy que el país "amerita un buen debate" sobre la despenalización de la marihuana, a raíz de la reciente aprobación de una ley en Uruguay que legaliza su producción y venta.

"Argentina amerita un buen debate de esto. Tenemos la capacidad de hacerlo, no tenemos que subestimarnos", afirmó Molina a Radio del Plata al ser consultado sobre la despenalización en el país vecino.

El Parlamento de Uruguay aprobó el pasado martes el Proyecto de Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana y sus Derivados, que legaliza la producción y venta de la droga, cuyo consumo ya es legal en el país, y crea un órgano estatal para controlar el sector.

Molina, recientemente designado titular de la Secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico de Argentina (Sedronar) subrayó, que antes de nada es necesario evitar la criminalización del consumidor y perseguir a los dueños del negocio del narcotráfico.

El sacerdote aseguró que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le ha pedido que "cambie la mirada de la Sedronar" y centre su trabajo en la prevención de las adicciones.

"Metete en la prevención, llenemos la Secretaría de jóvenes que trabajen por los jóvenes, hacé una cruzada en esto de ganarle al narcotráfico", le dijo la mandataria, según repitió hoy el padre Molina.

El titular de la Sedronar destacó el acompañamiento del papa Francisco en su nueva tarea, tras los 15 años que ha dedicado a rescatar a jóvenes de las drogas.

"Él me dijo que le dé para adelante. Siempre ha sido muy pastor, muy hermano y este caso no fue la excepción", recordó Molina sobre una conversación que mantuvo con el pontífice.

Juan Carlos Molina asumió hace ocho días como máximo responsable de la Sedronar, un cargo que permanecía vacante desde el pasado marzo.


Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad