Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
20 de Febrero, 2014

A ESTUDIAR LA LEY 24449

Autor: bgv065, 13:51, guardado en actualidad

Los involucrados por causas viales que hayan accedido a la suspensión del juicio a prueba, o probation, deberán cursar una capacitación en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Así se dispuso en un convenio que firmaron este miércoles las autoridades de la casa de altos estudios y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak.

La alta funcionaria judicial, contó que la iniciativa surgió desde la Oficina de Probation del STJ y la Licenciatura en Accidentología Vial de la Uader, y que el Superior la recibió con beneplácito. “Nos trajeron un aporte y una solución a un tema tan difícil como es la probation y el seguimiento de los probados”, expresó al respecto.

Destacó el curso “Capacitación y Responsabilización en la conducción de vehículos”, porque brinda a los probados, es decir, aquellas personas juzgadas y condenadas por delitos en ocasión de tránsito que accedieron a la probation, les permite “internalizar las reglas del tránsito” y los concientiza respecto a “los daños que ocasionan al no apegarse a las normas de tránsito, que son tan importantes para poder convivir y contribuir a la paz social”.

DSC_4832-EDITADADe todos modos, entendió que éste es sólo “un pequeño aporte” en la problemática de la accidentología vial en Entre Ríos, donde la mayor parte de los homicidios se ocasionan en accidentes de tránsito, según afirmó.

Señaló además que “la sociedad, y fundamentalmente las víctimas y sus familiares” siempre solicitan mayor control de los probados, porque “muchas veces sienten que la probation no les satisface, ya que el que ocasionó el daño no va a la cárcel”. Por ello sostuvo que esta capacitación vendrá a dar respuestas en ese sentido, ya que habrá un mayor seguimiento de los probados.

Por último, la titular del STJ comentó que se invitó a la presidenta de Vidaer, Carla Cusimano, a “conocer el contenido de este convenio” y a “hacer aportes” al mismo.

• Modificar conductas

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, Marino Schneeberger, resaltó en declaraciones a esta Agencia que “la aspiración es que este convenio no termine en una oferta de capacitación más, sino que permita una verdadera reflexión y podamos hacer un aporte real y concreto que modifique las conductas de las personas”.

Indicó que esta misma tarde el Consejo Directivo de la facultad aprobará el acuerdo y que luego “se acordarán las fechas de inicio” del curso, “que serán más o menos inmediatas”, acotó. Precisó que se ordenará la oferta “en función de la cantidad de gente que sea”.

En tanto, el director de Licenciatura Accidentología Vial de la Uader, Eduardo Acosta, remarcó: “Nos basamos en una capacitación, una orientación y en lograr un espacio de reflexión para trabajar con un grupo que han sido beneficiado con probation”. En diálogo con APFDigital aseguró que la intención es “dar una mirada distinta a la realidad de la problemática del tránsito y su cotidianeidad” y a la vez “desnatularizar el uso de la vía pública”.

 

Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad