Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL TRIBUNO
Lo que otros no dicen por miedo o por dinero nosotros lo decimos
08 de Noviembre, 2013

50 MIL MILLONES DE PESOS MÁS

Autor: bgv065, 18:03, guardado en actualidad
La reasignación es para cubrir gastos en ministerios y pagar subsidiosMediante un DNU firmado por Boudou, el gobierno amplió el Presupuesto en más de 50.000 millones de pesos
Click para Ampliar
La medida fue aprobada por el Congreso el año pasado.
El gobierno nacional dispuso un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reasignar partidas del Presupuesto 2013 por más de 50.000 millones de pesos, una ampliación aprobada por el Congreso el año pasado. Hace menos de un mes, la ley de leyes se había extendido en 1.000 millones de pesos. En esta oportunidad, la administración central dispuso reasignar partidas para crear nuevos cargos y cubrir gastos en la mayoría de las carteras, en el Senado y en la Procuración General de la Nación; además de pagar subsidios, entre ellos a Aerolíneas Argentinas. La medida lleva la firma del vicepresidente a cargo de Ejecutivo, Amado Boudou, y se publicó este viernes en el Boletín Oficial.La modificación del Presupuesto también se realizó para atender a compromisos relacionados con los subsidios de transporte y energía. En este último caso, es para los "compromisos asumidos en el marco de los acuerdos celebrados con China para la adquisición de material rodante, servicios comerciales y financieros relativos a las aperturas de cartas de crédito de los coches para el Ferrocarril Roca y sistemas de señalización para los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento".

Igualmente, será para la cancelación de intereses y amortizaciones por la deuda pública, adecuar el gasto a Procrear y acrecentar las transferencias a empresas. El endeudamiento se incrementó en casi 80 mil millones de pesos. 

Según publicó Infobae, en los 19 anexos, de unas 20 páginas cada uno, entre otras cosas se asigna:

-La suma de 21.000 millones de pesos de obligaciones a cago del Tesoro, para atender 9.317 millones de pesos de deuda pública.

-Unos 12.000 millones de pesos para asistencia de empresas de energía y minería, $1.300 millones para empresas públicas de comunicación, y 2.759 millones de pesos para empresas públicas de transporte.

-De los 1.837 millones de pesos del Ministerio de Economía, 1.800 millones de pesos se los lleva el Programa de Estímulo para la inyección del excedente de gas natural, en tanto que en el presupuesto del Ministerio de Planificación casi tres mil millones de pesos van para políticas de energía eléctrica y más de mil millones para políticas de hidrocarburos. 

-Por su parte, el Programa Fútbol para Todos se lleva 310 millones de pesos. 

El Ejecutivo fundamentó incrementar los créditos presupuestarios del ejercicio 2013 "a fin de evitar demoras" y, a la vez, "atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones que comprenden al Poder Ejecutivo nacional, al Poder Legislativo nacional y al Ministerio Público dispuestas por normas legales durante el presente año".

Asimismo, se amplían las partidas para "adecuar el Presupuesto vigente del Senado de la Nación a fin de atender sus gastos de funcionamiento" mientras que se refuerzan los créditos de la Procuración General de la Nación. De la misma manera, “resulta necesario modificar el presupuesto de la Secretaría de Cultura de la Presidencia a efectos de atender gastos de los principales programas culturales".
EnviarImprimir
Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Roberto Barozzi

El cine, el teatro. la música, las exposiciones, las conferencias, la buena comida, la buena atención, la cortesía, la solidaridad, la amistad, el compañerismo,la bondad, la inteligencia, el diálogo franco, la independencia de criterio, la pluralidad, las

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» actualidad (1635)
» Automovilismo (26)
» Básquetbol (2)
» Boletín (3)
» Box (1)
» Bsquetbol (4)
» como el queso (2)
» Crímen (2)
» Deportes (14)
» Desafíos (4)
» Economía (1)
» exibicionismo (0)
» Fútbol (159)
» Hockey (1)
» la biblia (1)
» navegación (0)
» Obituario (2)
» pensamiento (2)
» Pesca (2)
» Política (9)
» relaciones (1)
» Rugby (2)
» Tenis (14)
» tránsito (1)
» varios (4)
» Violencia (1)
» Volei (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad